Luego de que Polevnsky aseguró que quienes buscan la dirigencia de Morena en realidad “están muy interesados en el dinero del partido” al referirse al caso de Bertha Luján, ahora le pide dialogar.

Anteriormente Yeidckol afirmó que su contrincante está en contra de que Morena renuncie. Aseguró que la convocatoria al Congreso Nacional extraordinario lanzada por Bertha Luján no es legal y así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la anulación del 30 de noviembre, por lo que le pidió dialogar «con el estatuto en la mano» y seguir una ruta legal para la renovación de la presidencia del partido.  

Tras asegurar que hay una campaña de odio en su contra, dijo que sólo ha actuado con apego a los estatutos y sostuvo que «Bertha y yo no estamos peleadas ni tenemos ninguna razón para estar peleadas, tenemos todas las coincidencias y pueden estar todos seguros de que no vamos a transgredir la ley, vamos a actuar con el estatuto en la mano y queremos ser un partido que sea ejemplo y del que el Presidente se sienta orgulloso». +

Después de que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, convocó al Congreso Nacional el próximo domingo para definir la ruta de la renovación en el partido, Polevnsky sostuvo que no es válida la firma de los 18 consejos estatales que respaldaron la convocatoria porque «no tiene sustento legal con base al estatuto, porque además no puede convocarlo ella». Explicó que en su carácter de presidenta del consejo no tiene facultad para convocar al congreso, además de que los consejos de los estados no pueden sólo sumarse.

MR

Te puede interesar:  Polevnsky asiste a asamblea de Morena en Naucalpan