México.- Uno de los mayores logros de Morena en las elecciones intermedias de este domingo es que lograron arrebatarle al PRI, PAN y PRD las gubernaturas de los estados. Esl problema es que fue con candidatos que provienen del PRI, PAN y PRD. Es decir, con el triunfo de Morena en los estados en realidad ganó el PRIANRD

Con el triunfo de Morena en los estados en realidad ganó el PRIANRD

Guerrero

-Publicidad-

En Guerrero la ganadora será Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, el candidato original de Morena, quien seguramente estará detrás del mandato de Evelyn y quien inició su carrera en el PRI, luego se sumó al PRD  con el que llegó a la presidencia municipal de Acapulco. Y ahora está en Morena.

Sonora

En sonora el ganador de las elecciones es Alfonso Durazo el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la actual administración.

Previamente fue el secretario particular de Luis Donaldo Colosio, con el PRO, en 2020 se sumó a la campaña de Vicente Fox con el PAN y fue hasta 2006 que se sumó a AMLO.

Baja California

Víctor Manuel Castro es el candidato de Morena que se llevó las elecciones, el inició su carrea en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). También estuvo en el Frente de Liberación Nacional yen el PRD en donde militó hasta que en 2014 se sumó a Morena.

Tlaxcala

En Tlaxcala Morena postuló a Lorena Cuéllar para las elecciones del estado y ganarle al “PRIANRD”, el problema es que ella también inició su carrera política con el PRI, partido al que le fue leal por 20 años, luego se incorporó a Morena y de ahí brincó al PRD.

Te puede interesar:  “Juanito” acudió a votar con chaleco antibalas en Iztapalapa (Foto)

Campeche

En Campeche ganó Layda Sansores se perfila como la ganadora,  aunque la contienda sigue muy cerrada. Aún así, si ella gana, sería otra más que proviene del PRI.

Sansores inició su carrera política en el PRI, posteriormente se sumó a las filas del PRD  ahora está con Morena.

Zacatecas

En Zacatecas el vencedor fue David Monreal, Lord Nalgadas, hermano de Ricardo Monreal y otro que salió del PRD y el PRI

También inició su carrera política con el PRI, luego brincó al PRD, de ahí al PT y finalmente a Morena.

Colima

En Colima la candidata de Morena es Indira Vizcaino, quien inició su carrera política con el PRD, fue diputada federal para la 64 legislatura y posteriormente brincó a Morena donde fue delegada del Programa para el Desarrollo del Gobierno de la República.

Candidatos de Morena provienen del PRIAN

#Ele