México. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; pretende «ocultar» los casi 80 mil fallecidos por Covid-19 con distracciones y propaganda.

«Al día de hoy con los datos oficiales estamos casi 20 mil muertos arriba del escenario catastrófico de los 60 mil que había señalado el Gobierno morenista. Aun así, la necedad continúa porque seguimos sin que se apliquen pruebas masivas y sin que se brinde una atención oportuna a los enfermos. Y lo peor, es que la pandemia sigue matando a miles de mexicanos particularmente a los más pobres. Oficialmente, estamos llegando a los 80 mil, pero si se suman los que están en la cifra negra, el total podría ser superior a las 260 mil muertes», señaló Marko Cortés a través de un comunicado.

-Publicidad-

En el mismo sentido, el dirigente nacional del PAN aseguró que la administración de López Obrador «está más ocupado en construir estrategias de distracción y propaganda, que en la disminución de muertes» por el coronavirus.

Asimismo, el partido blanquiazul llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria y seguir cuidándose; denunciar las mentiras, incapacidad y negligencia del Gobierno morenista.

Cabe señalar que hasta la tarde de este sábado, la Secretaría de Salud informó que se han registrado 757 mil 953 casos confirmados y 78 mil 880 defunciones por Covid-19.

Te puede interesar:  AMLO le extiende mano abierta y franca a Trump