El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo se realizarán 26 mil asambleas en planteles educativos para que padres de familia y comunidad escolar integren los comités que decidan las obras de infraestructura para realizar en las escuelas.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Papantla, el mandatario señaló que los recursos se entregarán de manera directa sin intermediarios.

-Publicidad-

Se están creando, ya el domingo, vamos a empezar asambleas, 26 mil asambleas en 26 mil escuelas, vamos a comenzar haciendo asambleas para constituir comités de padres de familia y de maestros, y a ese comité se le va a entregar el presupuesto para el mantenimiento y la conservación, ampliación de la escuela, afirmó el mandatario.

En su mensaje dijo que cada comité va a tener su presupuesto, ya no va a ser como era antes de que pasaba el dinero por varias dependencias para llegar, si es que llegaba a la escuela, ahora va a ser directo, y en la asamblea de padres de familia se va a decidir cómo se va a utilizar ese dinero y al fin del ciclo escolar van a presentar un informe y van a entregar sus comprobantes”.dijo

 

Te puede interesar:  Fonca y Foprocine en riesgo por desaparición de fideicomisos