En los últimos años, la violencia e inseguridad en México han ido incrementado exponencialmente, esto en gran parte por grupos del crimen organizado.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, uno pensaría que esto cambiaría, puesto que fue una de sus tantas promesas de campaña; además de que era algo que criticaba de las administraciones anteriores.

-Publicidad-

Sin embargo, a 19 meses de haber tomado posesión como Presidente de México, la violencia e inseguridad han acaparado en repetidas ocasiones las primeras planas de los periódicos, incluso en diarios internacionales.

Tan solo hay que recordar que el 2019 es considerado el año más violento del que se tenga registro, con 36 mil 685 de homicidios.

Actualmente existen más probabilidades de ser víctima de homicidio doloso, cifra que ha ido aumentado en los últimos años. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Consejo Nacional de Población (Conapo), hay una probabilidad de ser víctima de este delito entre 3 mil 639 personas.

Hay que aclarar que las probabilidades de ser víctima de este delito no son uniformes, puesto que hay grupos más vulnerables que otros. No obstante, no se puede omitir que los fuegos cruzados existen.

Te puede interesar:  Aumenta cifra de homicidios, atacan a madre e hija en SLP