Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante  su informe de gobierno, su plan de rescate a la economía de México que se ha visto afectada por el coronaviurs. No obstante, se está quedando sumamente corta con la realidad y lo que otros países de América han realizado

Basta recordar que en Brasil el estimulo fiscal que se está brindando a los ciudadanos, es el equivalente al 3. 5 por ciento del Producto interno Bruto del país (PIB), en Chile los apoyos son de casi el 5 por ciento del PIB, Perú hasta el 12 por ciento del PIB e incluso en Argentina, en donde hay problemas de liquidez, se darán apoyos del 1 por ciento del PIB.

En este contexto es que  analistas económicos y políticos han indicado que el plan de AMLO se quedará corto con lo que México necesita para subsistir la crisis del coronavirus. Ya que de acuerdo con el director de desarrollo social de la Ciudad de México, Rodolfo de la Torre, México necesita apoyos del 2 al 3 por ciento del PIB, ya sea en apoyos directos o en nuevos gastos.

Pese a lo anterior, en la conferencia matutina del lunes, un día después de presentar el plan de rescate y un día después de que el peso llegara a nuevos mínimos históricos frente al dolar que se cotizó arriba de los 26 pesos, AMLO dijo que su plan es el equivalente del New Deal.

Cabe destacar que el New Dealfue un plan de Franklin D. Roosevelt,en 1933, con el que la FDR se enfrentó a la llamada  Gran Depresión.

Te puede interesar:  Tres niños migrantes dan positivo a coronavirus en Nueva York