Tal parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador se empeña en desprestigiarse a sí mismo. Pues la gasolina ya subió hasta un 9%, por lo que nos preguntamos ¿Y las promesas de campaña?

Desde su postulación en 2018, el mandatario no tuvo reparo en hablar de todo el mundo rosa que crearía al llegar a la silla presidencial.

-Publicidad-

“Prometo que pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería y se rehabiliten las seis refinerías existentes, va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles, dijo en ese entonces.

Una de sus promesas principales fue bajar el precio de los combustibles, sin embargo, en los últimos 3 años se han registrado importantes aumentos.

Hasta el momento, la gasolina Magna subió hasta 6%, mientras que la Premium lo hizo en un 9%. Esto de acuerdo a los datos de la Comisión Regladora de Energía (CRE) y la plataforma PEtroIntelligence.

Desde el inicio del sexenio, el combustible «económico» pasó de 19.10 pesos a 20.34 pesos por litro. Lo que quiere decir que para llenar un tanque de 40 litros ya no son suficientes los 764 pesos al final de diciembre de 2018, ahora se requieren 813.6 pesos.

Estos son los comercios que elevaron el costo de la canasta básica, según Profeco