México. En el municipio de Valle de Chalco dan inicio a la reanudación de actividades, luego de que autoridades han declarado que el número de contagios por Coronavirus Covid-19 se estabilizó.

De acuerdo con el mapa de registro de casos del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, Valle de Chalco aún cuenta con 563 casos positivos, 122 posibles, y 149 defunciones.

-Publicidad-

Debido a lo anterior, el presidente municipal aseguró que la reanudación de actividades se llevará a cabo bajo un aforo del 30 por ciento, dando especial atención a mujeres embarazadas, adultos mayores y a enfermos crónico-degenerativos.

Asimismo, explicó que se diseñaron protocolos para la readecuación de espacios; así como la implementación de filtros de ingresos, sanitización e higiene del espacio laboral, instalación de un punto de desinfección y toma de temperatura, evitarán concentraciones de más de 10 trabajadores en un mismo espacio.

De igual modo se llevarán a cabo medidas que tiene como finalidad determinar en tiempo y forma el regreso seguro, gradual y ordenado a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas.

Por su parte,  establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas en espacios abiertos se limitará en todos los casos su aforo a un 40 por ciento de su capacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Con mil 445 casos de Covid-19, Chalco se mantiene en Semáforo Rojo

JET

Te puede interesar:  Vacuna contra Coronavirus tardará 18 meses en estar lista