México.  Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó los resultados la Consulta Ciudadana para determinar si la Termoeléctrica de Huexca, Morelos comenzaba sus operaciones. De un total de 55 mil 715 personas que acudieron a votar, 33 mil 174 votaron por el sí al proyecto.

A su vez declaró que el 40.1% equivalente a 22 mil 355 votantes estuvieron en contra, el mandatario se dijo satisfecho por los resultados y la participación, a su vez dijo que de haber desechado la termoeléctrica, éste se habría vuelto chatarra y la energía eléctrica iba a tener que comprarse.

«Fue un éxito porque sabemos desde el gobierno anterior se impuso esta obra sin consulta, hubo represión y se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto pero teníamos que enfrentar este asunto y se trata de una obra de 25 mil millones de pesos que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra«, añadió el mandatario desde Palacio Nacional.

Por su cuenta, Diana Álvarez, subsecretaria de Segob, indicó que pese a los incidentes registrados, la participación en la consulta ciudadana es una muestra de el ejercicio de la democracia.

Hugo Eric Flores, detalló que en el municipio de Temoac se registró quema de casillas, mismas en las que tuvo que suspenderse el ejercicio.

NGF

Te puede interesar:  AMLO pide a partidos renunciar a 50% de su financiamiento… pero ni Morena lo hace