México.  La colonia Coyoacán en la alcaldía del mismo nombre, es la región con mayor uso de cubrebocas de toda la Ciudad de México. Esto, de acuerdo con el informe que dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de prensa del viernes 17 de julio. 

Según los datos reportados por las autoridades locales, la colonia registró que el 94 por ciento de sus habitantes hacen uso de la mascarilla. 

-Publicidad-

Después de dicha localidad, se encuentran Plaza Acoxpa en Tlalpan y Villa Azcapotzalco en Azcapotzalco. Sitios donde el 93 por ciento de su población sale con el artefacto. 

En la lista siguen las colonia Juárez en Cuauhtémoc y Tlalpan Centro en Tlalpan. Esto, debido a que  92 puntos porcentuales de las personas sí utilizan cubrebocas. 

COLONIAS MAYOR USO DE CUBREBOCAS
Imagen: Colonias con mayor uso de cubrebocas en la CDMX. / Fuente: conferencia de prensa del 17 de julio 2020.

 

Alcaldía Coyoacán registra 234 casos activos

De acuerdo con la plataforma de coronavirus del Gobierno Federal, la alcaldía Coyoacán continúa con 234 pacientes activos de Covid-19. 

Hasta el 17 de julio, la demarcación liderada por Manuel Negrete Arias, ha sido escenario de 3, 956 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2. No obstante, ya se recuperaron alrededor de 2, 807 personas.

Finalmente, Coyoacán reportó un total de 369 fallecimientos a causa del coronavirus. Esto,  sumado a que persisten, 1, 156 casos sospechosos de la enfermedad. 

Imagen: Covid-19 en Coyoacán /Fuente: coronavirus.gob.mx

ksgm

Te puede interesar: CDMX supera los 61 mil casos de Covid-19 y las 8, 100 defunciones

Te puede interesar:  Sánchez Cordero asegura que está “blindada” con gotas cítricas ante el coronavirus