México. El exsecretario de Salud, Julio Frenk Mora, argumentó que la comunicación que actualmente lleva el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es «confusa y poco creíble».

Por medio con una entrevista con el periódico El Universal, el exsecretario de Salud detalló que la comunicación del Gobierno Federal frente a la pandemia de coronavirus es; «poco creíble» y se le ha «domado poco».

-Publicidad-

Frenk Mora, reveló que el país se encuentra en la cumbre máxima de contagios y a pesar de ello se piensa que todo «va bien, y la población sale a la calle», aunque la curva de la enfermedad se aplano, México vive el punto cumbre de transición de la enfermedad.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) durante la presidencia de Vicente Fox Quesada, detalló que la característica que define a la nueva sepa de coronavirus, es la incertidumbre. Pues, el ser una nueva enfermedad no se sabe que pasará.

Finalmente, Mora expresó que la SSa no ha informado sobre los números reales de contagios y defunciones por la pandemia mundial, además que en conjunto con autoridades sanitarias, el gobierno está manteniendo una «comunicación contradictoria».

DHM

Te puede interesar:  Con hasta 4 alumnos por salón, en Campeche reanudan clases presenciales