México.-De acuerdo con una entrevista realizada por Milenio a Carolina Santilla Torres- Torija, responsable del Área de crisis y emergencias  posicológicas de la UNAM- FES Iztacala, el hecho de que se hayan hecho compras de pánico de bebidas alcohólicas, deja en evidencia problemas mentales.

De acuerdo con la especialista, estas compras en realidad lo que demuetran es que hay problemas como ansiedad o depresión, que podrían estar buscando ocultar con alcohol ahora que hay que estar encerrados en casa.

-Publicidad-

Carolina Santillán Torres-Torija responsable del Área de crisis y emergencias psicológicas de la UNAM-FES Iztacala, explicó que las compras de pánico son producto de nuestra ansiedad, una respuesta natural de los seres humanos ante una amenaza real.

“Un mecanismo muy primitivo por el que tratamos de tener cierto control sobre la situación, tomando acción con lo más elemental que es tener provisiones básicas que tiene que ver con alimentación”.

Cabe destacar que estas compras de pánico surgieron luego del aviso de ley seca en varias entidades del país y el cierre de fábricas de ceveza.