México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que el comportamiento de la pandemia es crucial en esta semana, ante la estrategia de contención de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Lo anterior, debido a que el domingo pasado se registraron aglomeraciones en el Centro Histórico y en Paseo de la Reforma, por lo que Sheibaum advirtió que tanto los habitantes, como los visitantes de la Ciudad de México (CDMX) deben ser responsables.

-Publicidad-

“Hay una parte muy importante que le corresponde a la ciudadanía. El Gobierno no puede estar detrás de cada ciudadano y nosotros confiamos en la responsabilidad de las y los habitantes, y los visitantes de la ciudad, y vamos a seguir insistiendo en ello, en la educación, en la formación y en la difusión de la información”.

Señaló que tras el comportamiento de la pandemia durante esta semana, se decidirá si se mantiene la estrategia de apertura de actividades o se empiezan a cerrar algunas, ya que el viernes pasado se anunció que se dio un ligero crecimiento en las hospitalizaciones.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX rebasa los 147 mil casos de Covid-19, registra más de 700 en un día

JET

Te puede interesar:  Cae feminicida capitalino, lo buscaban desde 2015