México. A pesar de haber trabajado y logrado varias cosas en el primer mes de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en duda a muchos ciudadanos quienes incluso han llegado a comparar el poco tiempo que lleva de gobierno con el periodo del expresidente priísta Luis Echeverría Álvarez.

Luis Echeverría fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente de México en el periodo de 1970- 1976, gobierno que se caracterizó por promover modales autoritarios, plagado de eventos violentos además de gestar la Guerra contra las sublevaciones izquierdistas al tiempo que adoptaba una posición populista de izquierda.

-Publicidad-

En la etapa final de su mandato, la crisis económica que se produjo en el país durante su gobierno empeoraba, así como el analfabetismo y el desempleo, además, su administración estuvo plagada por la inflación descontrolada y de provocó la reducción en la inversión extranjera gracias a su política de izquierda.

Contrario a esto, Echeverría abrió relaciones diplomáticas con China y dio apoyo a la solidaridad mexicana.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, a poco tiempo de haber tomado el mando presidencial ya ha causado controversia entre la población por el anuncio de sus proyectos, como la Guardia Nacional que contrario a su discurso de izquierda la militarización del país ha sido un tema de preocupación y de polaridad en la población, que a pesar del descontento de la gente el tabasqueño ya ha lanzado la convocatoria para que las personas se sumen a la Guardia y sean parte de los 50 mil efectivos que necesita su proyecto.

Entre las propuestas de AMLO, esta el aumento al Salario minimo parece que el Congreso, con mayoría morenista, ha estado al pendiente de las necesidades de López Obrador. Por lo que gracias a su poderío político, también logró que se aumentara el salario mínimo. En respuesta, el Banco de México (Banxico) mencionó que aumentar los salarios podría traer mayor inflación.

Además de que la inversión extranjera ha tenido abstenciones por aportar al país debido a la política económica que ha implementado el gobierno de Andrés Manuel, así como su combate al huachiol el cual ha paralizado al país.

Te puede interesar:  Empleados del SAT protestan afuera de Palacio Nacional

MEVS