México. Usuarios de redes sociales compararon a Lilly Téllez García, actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN) con Purificación Carpinteyro Calderón, excandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por parte del Partido Nueva Alianza. 

Por medio de Twitter, los internautas compartieron un vídeo de fragmentos de participaciones de ambas políticas. En este sentido, resaltaron las intervenciones de Téllez en la comparecencia de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Cámara Alta. 

-Publicidad-

En lo que respecta a Carpinteyro,  en redes  recordaron a los debates  rumbo a la Jefatura del Gobierno, donde la exfuncionaria participó.  Y que por supuesto, atacó a la actual funcionaria Claudia Sheinbaum Pardo. 

Y es que por la forma de expresarse, el lenguaje que utilizan, los movimientos corporales y hasta el físico, los usuarios de Twitter resaltaron a las dos políticas. Incluso, los internautas cuestionaron la forma en que se llevaría a cabo un debate entre ellas. 

Cabe señalar que durante la comparecencia de López-Gatell, Lilly Téllez sobresalió por sus intervenciones.  Así, nombró al subsecretario «pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa» debido a la estrategia que ha encabezado contra la pandemia del virus SARS-CoV-2. 

Finalmente, es importante recordar que en el encuentro del Senado, diversos funcionarios de la oposición expusieron letreros en contra del plan para atacar a la Covid-19. En este sentido, por medio de gráficos,  resaltaron la ley de etiquetado y la fidelidad de López-Gatell al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

KSGM

Te puede interesar: CDMX rebasa los 140 mil casos de Covid-19 y las 14 mil defunciones