México.-Gracias as la tecnología, y un poco a la pandemia, la Secretaría de Gobernación autorizó que los documentos oficiales puedan ser adquiridos vía online. Por ello, aquí te decimos cómo sacar la CURP Certificada.

Desde el pasado sábado, la Segob dio luz verde para varias modificaciones a la Clave Única pues ahora dirá: «Verificada con el Registro Civil».

-Publicidad-

Con estas adecuaciones, deberás actualizar los datos que ya tienes para que el CURP y el acta de nacimiento puedan estar vinculados en la Base de Datos Nacional.

PASO A PASO

Primero, deberás cerciorarte de que tu CURP ya está certificada en este link. Si es positiva la consulta no tendrás ningún problema, de lo contrario tienes que enviar una solicitud de corrección al correo: [email protected]

En el cuerpo del correo deberás adjuntar tu copia del acta de nacimiento, una identificación oficial y un número de teléfono. Para el segundo documento serán aceptadas la credencial del INE, el pasaporte o la cartilla militar.

Después de que los datos sean verificados como correctos, recibirás una liga en donde deberás descargar un documento PDF y estará listo.

Para que puedas confirmar que el CURP está totalmente verificado y certificado deberás revisar los siguientes puntos.

-Nombre del documento
-Logo de la Secretaría de Gobernación
-Nombre completo del ciudadano
-Clave Única de Registro de Población
-Folio
-Códigos QR y de barras
-Claves de corrección y de certificación ante el Registro Civil.
-Leyenda de protección de datos.

En caso de que tengas algún problema o requieras de aclaraciones puedes llamar al teléfono 55 5128 0000 con extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276. El número pertenece al Centro de Atención y está disponible de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Niegan amparo a Gloria Trevi ¿Regresará a la cárcel?

Te puede interesar:  Segob reprueba la clase de Ortografía y redacción (Video)