México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su sexenio se está abordando «como nunca» la igualdad para las mujeres. Asimismo, recalcó que la administración que encabeza, está tomando muchas acciones en favor del sexo femenino. 

«Les comentaría que como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes», expresó el funcionario. 

Durante la conferencia de este 29 de julio, el primer mandatario explicó que su gobierno apoya la igualdad de las mujeres en dos direcciones: en lo económico-social y en su relación con los hombres. 

-Publicidad-

De acuerdo con López Obrador, por el momento se está ayudando a las mujeres de más bajos recursos. En este sentido, aseguró que su prioridad son las personas en condición de pobreza. 

Por otro lado, el presidente afirmó que las autoridades están procurando atender la desigualdad por género. Advirtió que los programas de bienestar consideran por igualdad de circunstancias a mujeres y hombres. 

Finalmente, el ejecutivo manifestó que es importante que estas propuestas se conozcan. Esto, con el objetivo de que se «tenga la idea» de que el Gobierno prioriza la justicia y la búsqueda de la igualdad. «Primero los pobres, mujeres y hombres».

ksgm

Te puede interesar:  Hoy inicia audiencia contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Te puede interesar:  Marko Cortés: AMLO mostró sumisión al admitir condiciones de Trump