México. Olga Sánchez Cordero, dirigente de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que en su papel de mujer y de funcionaria, debe trabajar en prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres. 

«Mi compromiso como mujer y como secretaria de Gobernación es reforzar los trabajos para prevenir, atender, sancionar y a postre, erradicar, las violencias contra las mujeres», expresó la funcionaria. 

Durante la conferencia matutina de este 29 de julio, Sánchez Cordero manifestó que la Cuarta Transformación es reparadora de los daños neoliberales. Para ello, explicó que las acciones de la actual administración están enfocadas en el fortalecimiento de los vínculos comunitarios. 

-Publicidad-

De acuerdo con la secretaria, por el momento se busca prevalecer los valores colectivos. Entre ellos citó el respeto a la diversidad, educación laica y no sexista, la interculturalidad, la dignidad y la búsqueda de la felicidad 

Cordero explicó que para cumplir con los objetivos antes señalados, desde 2019 convocó a la formación del Grupo Impulsor de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las mujeres. 

En este sentido, la funcionaria señaló que con la pandemia de Covid-19 en el país, la agrupación se amplió y se formó el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV). Entre una de sus principales acciones se encuentran la protección integral para las mujeres violentadas. 

ksgm

Te puede interesar: «Como nunca se está procurando igualdad para las mujeres»: AMLO

Te puede interesar:  Segob ya atiende caso de niños reclutados en policía comunitaria de Guerrero