México. En redes sociales se está convocando a una mega marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la cita es para este domingo 27 de enero a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia.  

En Internet está circulando una fotografía en la que se invita al mitin que se realizará el próximo domingo y se observa la imagen del jefe de Estado y a un lado el logo de Morena, sin embargo, dicha propaganda y publicidad viola el artículo 134 de la Constitución, el cual dice que ningún partido político puede hacer promoción con la imagen del servidor público, en este caso el presidente de la república mexicana, pues es considerado como influencia partidaria.  

-Publicidad-

La historia se repite, porque cuando José López Portillo fue presidente durante el sexenio de 1976 a 1982, el PRI convocó a una marcha en apoyo a los cambios que el expresidente estaba realizando, ahora Morena pide que los mexicanos muestren el respaldo a AMLO por las medidas que ha tomado en contra de los huachicoleros.  


También el activista y militante de Morena, Armando Monter, convocó a través de un video en Facebook al evento del próximo domingo, es importante recordar que el activista fue captado en diciembre del año pasado agrediendo el automóvil del director de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Monter actualmente realiza un plantón a fuera de las instalaciones de la SCJN. 

GV

Te puede interesar:  AMLO evita tema de muerte de Soleimani por bombardeo de EU