México. Tras la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, muchas actividades y celebraciones que eran parte de nuestra cotidianidad tuvieron que restructurarse para poderse llevar acabo. Por ello te compartimos algunas ideas para que puedas celebrar el Día de Muertos durante la pandemia.

Las actividades de pedir dulces, salir a una fiesta de disfraces con más de 15 personas e incluso asistir a los desfiles de catrinas, en está ocasión no estarán permitidos, ya que su ejecución representan un riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus.

-Publicidad-

Sin embargo, hoy en listamos algunas ideas para que celebres esté día sin poner en riesgo a tu familia y cuidar tu estado de salud.

  • Hacer o decorar algunas figuras presentantes de está fecha, como pintar calabazas, hacer calaveritas de dulce hasta hacer una figura gigante de espantapájaros para decorar tu jardín. Podría ser más divertido si reúnes a tu familia y pasan un buen rato realizando esté tipo de manualidades.
Cómo celebrar el Día de Muertos durante la pandemia
Espantapájaros casero
Cómo celebrar el Día de Muertos durante la pandemia
Calaveritas de azúcar.
  • Sin la necesidad de salir de casa, tú y tu familia podrían organizar un concurso virtual de disfraces de Halloween.Cómo celebrar el Día de Muertos durante la pandemia
  • Un maratón de películas de terror podrían ser en plan perfecto para celebrar el Día de Muertos durante la pandemia y quedarse en casa sin olvidar está tradición tan esperada del año.
  • Decorar tu hogar y realizar un altar para los difuntos.
  • Organizar o asistir a una pequeña cena con familiares y amigos locales al aire libre puede ser una buena y responsable idea, siempre cuando todos los asistentes prevean algunas medidas de sanidad ante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: 10 lugares embrujados en la CDMX que debes conocer este Día de Muertos 2020

dhm

Te puede interesar:  Conoce el pan de muerto negro, la nueva delicia mexicana