Colombia.- Aunque muchas personas alegan que los presidentes latinoamericanos de izquierda no están cortados con la misma tijera. Como AMLO, Gustavo Petro amenazó a con vender a aviones que compre.

El reciente presidente electo de Colombia utilizó su cuenta oficial de Twitter para dirigirse a su predecesor, con una amenaza contundente.

-Publicidad-

Pese a que todavía no toma protesta para ejercer el cargo, el político decidió advertirle a Duque que ni siquiera piense en adquirir una aeronave.

Esto luego de que se diera a conocer que Iván Duque tiene programada una reunión para dar inicio al proceso de compra. Desde mayo pasado trascendió que el actual gobierno tenía pensado pagar 28 millones de dólares en un Legacy EMB 135-BJ.

TE PUEDE INTERESAR: IVÁN DUQUE RECONOCE TRIUNFO DE GUSTAVO PETRO, PERO LANZA ADVERTENCIA

Sin embargo, Duque negó que esta información fuera verdad, aunque declaró que sí era necesario cambiar algunos aviones pero para la Policía y las Fuerzas Aéreas.

Lo que más generó controversia fue que, como la gran mayoría de los políticos, prometió no gastar dinero de los colombianos en esta clase de vehículos. Por lo que la gente se volcó encima del aún presidente recordándole lo que había dicho en campaña.