México. Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que los miembros de la comitiva que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador  a Estados Unidos, dieron negativo a la prueba de Covid-19. 

En una entrevista por televisión, Velasco explicó que  ninguno de los funcionarios que están o irán al país norteamericano dio positivo al SARS-CoV-2. Asimismo, descartó la presencia de síntomas en los acompañantes del primer mandatario. 

-Publicidad-

Cabe señalar que de acuerdo con el funcionario, algunos integrantes del grupo ya se encuentran en territorio estadounidense. Sin embargo, nadie ha resultado enfermo. 

El presidente López Obrador explicó previamente que  a la visita asistirán el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; Alfonso Romo, coordinador de Presidencia de la República y Graciela Márquez, dirigente de la Secretaría de Economía (SE). 

A la lista se suma, Daniel Asaf, jefe de Ayudantía y  la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena. 

Finalmente, durante la conferencia matutina de este 7 de julio, el primer mandatario confirmó que su prueba de Covid-19 dio negativo. Así, emprenderá su visita a Donald Trump en unas horas y regresará a las mañaneras, el próximo viernes. 

ksgm

Te puede interesar: Previo a visita a Trump, AMLO confirma que dio negativo a prueba de Covid-19

Te puede interesar:  Quien haya cometido un ilícito, que enfrente la ley: Alejandro Moreno sobre EPN