México. Joel Salas, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI),  negó que la lista de periodistas que se hizo pública haya sido filtrada por dicho organismo o la oficina de Presidencia.

A través de una video declaración lanzada en su cuenta de Facebook, el funcionario aclaró que «nunca existió una filtración por parte del INAI o la Oficina de la Presidencia, la información se encontraba en manos de la persona que la solicitó desde el jueves 23 de mayo a las 10:04 horas».

-Publicidad-

A su vez, aceptó que la ponencia que recibió dicha lista prefirió no comunicar al resto de comisionados y fue hasta la publicación de la nota del Reforma que varios funcionarios se enteraron que el INAI había recibido el listado.

«Se ocultó información a algunos integrantes del pleno para la toma de decisiones y la comunicación institucional no tomó en consideración toda la información que sobre publicidad oficial ya se encontraba en posesión de este instituto.

La falta de pulcritud en la comunicación institucional, considero, llevó al INAI a crear un problema en donde no lo había y lo metió en una confrontación política, desde mi perspectiva, innecesaria».

Postura sobre listado de periodistas y medios de comunicación

Hay que decirlo con claridad: nunca existió una filtración del INAI ni de Oficina de la Presidencia de la República sobre el listado de periodistas y medios de comunicación.Comparto mi postura sobre el tema.

Posted by Joel Salas Suárez on Monday, May 27, 2019

CA

Te puede interesar:  FB podría cambiar de diseño por uno más minimalista