México. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados elaboró un documento, rechazando la iniciativa por el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Ley sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación; considera que viola la Constitución y la división de poderes.

La presidenta de dicha Comisión, Patricia Terrazas Baca, señala que cuenta con el derecho de legislar en la materia, por lo que Hacienda cuenta con 30 días naturales tras presentarse la iniciativa, para emitir opinión.

-Publicidad-

“Nos pidieron que insertáramos algunas otras cosas en la opinión, a lo que nosotros quedamos de insertarlas y el día de mañana (viernes) mandarles un nuevo documento, y si no se llegaba a un acuerdo donde estuvieran todas las fuerzas en el mismo sentido pues se iba a presentar un documento donde se anexan solamente las opiniones de cada grupo parlamentario”.

Terrazas Baca explicó que el rechazo a la iniciativa es porque mencionan 38 prioridades, pero no se ve una extraordinaria para salud, para apoyar a las entidades federativas ni a los municipios, para incentivar el empleo o un salario base para todos aquellos que queden sin trabajo o de la economía informal.

Asimismo, insta al Titular del Ejecutivo a presentar un cambio en las prioridades del presupuesto, pero con números, con cosas muy concretas, no una iniciativa de ley debido a que es el Legislativo el facultado para resolver sobre el presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR: Ley de Presupuesto de AMLO acabaría con los Contrapesos

JET