El reparto del pastel que representan las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados está a punto de alcanzar al dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien a través de uno de sus personeros controlaría la estratégica Comisión de Hacienda.

La Presidencia de esta comisión, que peleaba el PAN, le fue concedida al PVEM mediante un acuerdo entre el PRI y Morena.

-Publicidad-

Y dentro del PVEM, quien se perfila para ocupar el cargo es el diputado Luis Armando Melgar Bravo, quien tiene una trayectoria de más de 20 años como directivo de empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Melgar Bravo ha ocupado los cargos de presidente de Banca de Gobierno de Banco Azteca; director general de la Revista Central Grupo Salinas; director general de Canal 40; presidente de la Fundación Azteca Chiapas y director general de Afore Azteca, entre otros.

De confirmarse su nombramiento como presidente de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, la “4-T” le estaría dando un nuevo regalazo al dueño de TV Azteca, toda vez que esta comisión es la encargada de dictaminar todo lo relacionado con impuestos y asuntos bancarios.

Con un personero ahí, Salinas Pliego puede torcer los dictámenes de acuerdo con sus intereses, que son muchos.

Al inicio del actual gobierno, Salinas Pliego, obradorista de ocasión, recibió la concesión para administrar las tarjetas del bienestar. Ahora está a punto de recibir el control de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Al dueño de TV Azteca le está haciendo justicia la revolución.

Te puede interesar:  Ley de Amnistía propuesta por AMLO llegó a la Cámara de Diputados