México.- Este martes 1 de octubre, la Comisión de Energía del Senado aprobó la idoneidad para el nombramiento de Ángel Carrizales, quien perteneció a la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex. 

-Publicidad-

¿Ángel Carrizales va porque va? 

Cabe señalar que esta es la cuarta vez que el gobierno federal ha propuesto a Carrizales para un cargo en el área energética, pero el nombramiento quedó pendiente porque no cumplió con los requisitos para el cargo.

Desde el pasado 11 de septiembre había quedado pendiente la ratificación de Carrizales, luego que la Comisión de Energía acordó solicitar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República información sobre si actualmente este ocupa una plaza de subdirector o no en el Poder Ejecutivo, pues de ser así estaría impedido legalmente para ocupar este cargo. 

Y esque resulta que en efecto, de acuerdo con el portal Nómina Transparente, Ángel Carrizales López ya es subdirector de Área en la Presidencia de la República y percibe un sueldo neto de 30 mil 311 pesos mensuales.

Entonces ¿qué pasó ahí señor García?

MR

Te puede interesar:  Congreso ratifica nombramientos de Esquivel y Heath en Banxico