México. Tras la confirmación de la llegada del coronavirus a territorio mexicano, dio inicio el desabasto de cubrebocas en la Ciudad de México. Farmacias y centros de autoservicio comenzaron a carecer del producto debido a las compras de pánico que los ciudadanos no tardaron en realizar. 

Las farmacias ubicadas alrededor de zonas de Hospitales fueron las primeras en sufrir la carencia del instrumento utilizado para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias. En este sentido, los comercios cercanos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), resultaron afectados. 

-Publicidad-

Cabe mencionar que desde hace un par de semanas, el  precio de los cubrebocas incrementó. Sin embargo, el día de ayer, con la confirmación  de casos de COVID-19 que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud,  las compras de prevención estallaron. 

Ante este panorama, las autoridades mexicanas del sector salud, anunciaron que en la actual fase de la epidemia, es recomendable que sólo utilicen cubrebocas las personas con alguna enfermedad respiratoria, que visiten centros de salud o viajen a un país con casos de coronavirus. 

KSGM

Te puede interesar:  Tras discriminación de pareja argentina a mexicana, Calderón exige que los deporten