México. Tras la rectificación del presupuesto a las universidades públicas que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador señaló como un error, esta mañana, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la persona que está cometiendo ese tipo de errores en el gabinete, el presidente señaló que errar es una condición humana.

“Sí, cometemos errores, esa es la diferencia entre el ser humano y la divinidad, lo importante es rectificar”, añadió. El Presidente reiteró que él hizo un compromiso con las instituciones universitarias para no reducir su ingreso.

-Publicidad-

Así mismo comentó que él tenía entendido que el presupuesto universitario había sido respetado, explicó que tras hablar con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública y los funcionarios de Hacienda, supo que se había cometido un error y tomó la decisión de enmendar el error en el Presupuesto 2019.

El jefe del Ejecutivo aseguró que para cumplir su compromiso, se hará un ajuste del 4% al gasto de operación del Gobierno Federal y será trasladarlo a las universidades.

NGF

Te puede interesar:  Presidencia reitera Revocación de Mandato; no descarta consulta ciudadana