México. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), manifestó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) no podrán sostener el encierro por más de un mes. Esto debido a la expansión del Coronavirus Covid-19

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, advirtió que es urgente la liberación de recursos gubernamentales. Tal medida con el objetivo de proteger a los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas, a causa de la pandemia. 

En este sentido, aseveró que si no se aplican acciones emergentes de financiamiento y de inyección de recursos, la parálisis de organizaciones provocará un alto nivel de despidos. 

De acuerdo con López Campos, en México existen más de cuatro millones de Mipymes, que generan más de 13 millones de empleos. Por consiguiente, la administración actual debe implementar medidas a favor de los derechos y oportunidades laborales. 

«Los empresarios nos sumamos al llamado del gobierno federal y de los estados de mantener la planta laboral de los negocios, pero se necesita que las autoridades contribuyan con apoyos para permitir que las pequeñas y medianas empresas sostengan a sus colaboradores los meses en que estarán sin laborar», explicó el presidente. 

Asimismo, el empresario explicó que el turismo será uno de los sectores más afectados en el país, debido a la crisis sanitaria y económica. No obstante, manifestó que el apoyo empresarial servirá para reactivar las finanzas mexicanas. 

Finalmente, José Manuel López expresó que espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ponga en prácticas medidas en favor de las Pymes. Esto tal y como ya se plasmó en los pre-criterios de política económica 2020-2021. 

 ksgm

Te puede interesar:  IMSS niega que Covid-19 los supera, pero protestas y denuncias lo desmienten (Galería)