México.- Con todo y que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresarios ayudarían al Gobierno Federal. Pide PAN a AMLO que mejor se ponga a combatir inflación con dinero de los megaproyectos de la cuarta transformación.

Y es que el precio de productos básicos en la gastronomía mexicana como la tortilla se han encarecido hasta un 50% durante las últimas semanas.

-Publicidad-

Motivo por el cual, considera el dirigente nacional Marko Cortés que es necesario ayudar directamente al pueblo. Dejando de lado los miles de millones de pesos que Obrador destina a sus obras faraónicas.

Pedimos al gobierno otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos».

«Porque al aumentar la oferta de los productos básicos se controla de manera natural el desbordado incremento de precios. Logrando además generar empleos para los más de dos millones de desempleados”, comentó el panista.

TE PUEDE INTERESAR: “SE HACÍAN CIRUGÍA PLÁSTICA”: ASÍ DEFENDIÓ AMLO SU PLAN DE AUSTERIDAD

Por medio de un comunicado, el líder de Acción Nacional explicó que el fenómeno de la inflación ha provocado un alza indiscriminada en los precios. Situación que afecta directamente a los menos favorecidos y, con ello, aumenta la pobreza en el país.

Así lo deja en claro el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en donde se destaca que la canasta básica en México aumentó 14.6%.

Pero, desde su punto de vista, el Gobierno Federal prefiere que los mexicanos tengan problemas para alimentarse, antes que cancelar alguna obra.