México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa diaria, anunció que en un periodo de 10 días dará a conocer quién será el comandante que dirija la ya aprobada Guardia Nacional y no descartó en que se elija a un militar activo.

En el encuentro llevado a cabo esta ocasión en Tijuana, Baja California y en compañía de los titulares de las secretarías de Defensa Nacional y de Seguridad Pública, Luis Crescencio Sandoval y Alfonso Durazo, respectivamente, López Obrador señaló que la persona al mando de esta institución tendrá que ser una persona íntegra, con experiencia y trayectoria limpia, así como de “inobjetable honestidad”.

«Ya estamos por definir quién va a hacerse cargo de este mando, lo vamos a tener resuelto, repito, en una semana, máximo 10 días y se va a presentar el perfil, tiene que ser íntegra, con experiencia, que tenga una trayectoria limpia, de inobjetable honestidad, puede ser un militar en activo, no se descarta», detalló.

El mandatario explicó que se nombrará también al Estado Mayor de la Guardia Nacional.

“Ya se está haciendo una auscultación ya se está haciendo una oscilación para definir quiénes van a formar parte del Estado Mayor de la Guardia Nacional, participa un representante de la Secretaría de Marina, uno de la Defensa y un representante de la Secretaría de Seguridad Pública, en particular de la Policía Federal, y un comandante en jefe de la Guardia Nacional” agregó.

MEVS

Te puede interesar:  Angélica Rivera pasa Navidad con su ex, ¿es EPN?