México.- Traes el Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, muchos columnistas de distintos medios hablaron sobre el tema, pero la mayoría coincidieron que el Informe estuvo lleno de mentiras o incluso que está dentro del mundo imaginario del presidente.

Jesús Silva Herzog – Reforma: Indicó que el Informe fue una pista valiosa para acercarse al entendimiento que AMLO tiene sobre el mundo; “una persona virtuosa viviría feliz lejos del mal de los números”. Haciendo alusión a que Andrés Manuel no es un presidente que pone al “romanticismo político” por encima y en contra del cálculo racional.

 

Isaac Katz – El Economista: Criticó fuertemente al mandatario, pues indicó que no puede haber desarrollo sin crecimiento porque el aumento del ingreso es condición necesaria, aunque no suficiente, para lograr los otros objetivos.

“El presidente prometió en su campaña que hacia finales de su mandato la economía crecería a una tasa de 6% asegurando que, a diferencia de sus antecesores neoliberales, él sí sabría cómo hacerlo utilizando una fórmula mágica: acabar, con su ejemplo, con la corrupción”.

Ricardo Alemán- La Otra Opinión: El periodista indicó que hace pocas horas el presidente cumplió el ritual del Primer Informe de Gobierno; colección de mentiras y medias verdades que a pocos convenció.

¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE?

Marco Antonio Mares – El Economista: Este periodista fue franco y se limitó a decir en una oración que “el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se caracterizó por la promesa del discurso y la terca realidad de los datos”.

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Economia-discurso-vs-realidad-20190901-0070.html

Peniley Ramírez- Heraldo: Esta periodista optó por hacer visible lo que no dijo AMLO en su informe. “Muchos otros temas de estos primeros meses fueron omitidos en el discurso presidencial. Tocará a la prensa y la sociedad que se siga hablando también sobre ellos”. Empezando por el tema de violencia. “No dijo que de enero a junio hubo 17 mil homicidios, 5.3% más que en el primer semestre de 2018, según México Evalúa”.

Lo que AMLO no dijo

Raymundo Rivapalacio- El Financiero: Rivapalacio practicamente comentó que AMLO vive en un imaginario; “hasta ahora, López Obrador es el Presidente del no. Lo que sí existe es el país que se imagina –por tanto aún imaginario– hecho realidad a través de su poderosa narrativa”. Y que por esto mismo, “hasta ahora, el modelo de país del presidente Andrés Manuel López Obrador es lo que dice no ser. Ya no hay corrupción porque la barrió de arriba hacia abajo”.

https://elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/la-cosmogonia-de-macuspana

León Krauze-El Universal: El periodista dio evidencia de todos los caso en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador expone la ineptitud del gobierno anterior, “lavándose las manos” de lo que pasa en la suya, pues dice ser que “no es culpable de nada”, pues según el presidente todo se debe a la culpa del gobierno anterior.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/leon-krauze/lopez-obrador-culpable-de-nada

¿Usted qué opina?

MR