México. El Consulado de Colombia en México, pidió la ayuda de la Fiscalía General de Puebla para la repatriación de los restos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes colombianos asesinados en el estado de Puebla

En este sentido, la  autoridad colombiana pidió que se continúen con las investigaciones correspondientes del caso y se informen los avances y resultados del proceso. 

-Publicidad-

Esto, después de que  agentes de la policía municipal de Huejotzingo, Puebla, hallaron sin vida a cuatro personas: tres estudiantes y un conductor de Uber.  La Fiscalía del estado, informó que los jóvenes  se encontraban en el Carnaval de la región antes del delito. 

Cabe mencionar que los chicos colombianos estudiaban en la Universidad Unisánitas de Bogotá. Sin embargo, se encontraban en México, porque ejercían como médicos internos en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, a su vez que prestaban sus servicios en el Hospital General de Cholula. 

Luis Oswaldo Parada Prieto, cónsul de Colombia en México, fue el encargado de  establecer comunicación con las familias de Ximena y José Antonio. Asimismo, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la agilización de la entrada de los padres afectados, al territorio mexicano. 

Hasta el momento, han surgido diversas manifestaciones en Puebla con el fin de exigir justicia. Decenas de estudiantes de medicina y conductores de Uber protestaron para que el gobernador Miguel Barbosa incremente las medidas de seguridad en la entidad. 

 KSGM 

Te puede interesar:  ¿En realidad fue tu elección?