Colombia. Iván Darío González, ministro de salud de Colombia, expresó que las autoridades de su país han desarrollado las actividades necesarias para atender posibles casos de coronavirus

En este sentido, expuso que ante la inminente llegada de la enfermedad a su territorio, se cuentan con los protocolos pertinentes.   «Vamos a pasar de la fase de preparación a la fase de contención y cuando crezcan los casos vamos a pasar de contención a la mitigación».

-Publicidad-

Por medio de redes sociales,  el Ministerio de Salud y Protección Social expresó que son falsas las alarmas de presuntos casos de COVID-19, por lo que asegura la presencia de un riesgo moderado. 

Darío González, explicó que las autoridades colombianas no están haciendo uso de los kits estadounidenses para los planes de acción  contra el coronavirus. Por el contrario, dijo que se está usando el protocolo de Berlín, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud

Asimismo, el funcionario pidió responsabilidad por parte de los ciudadanos. Sugirió que sólo se utilice el cubrebocas y las mascarillas en caso de presentar síntomas del padecimiento. 

Cabe mencionar que por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio ha desarrollado material informativo sobre el avance de la alerta en el mundo, así como posibles acciones preventivas. 

KSGM

Te puede interesar:  Pese al Covid-19, arman fiesta empleados de Ayuntamiento en Chiapas