México.- Este martes 16 de julio, el abogado Juan Collado Mocelo promovió un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) asegure el edificio sede de Caja Libertad en el estado de Querétaro. 

Cabe señalar que la demanda de garantías fue radicada ante la la juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio. De acuerdo con el expediente 504/2019, la juez no ha admitido a trámite la demanda de garantías, porque pidió al quejoso que aclare su petición, motivo por el cual le otorgó un plazo de cinco días. 

El acto que reclamó Collado es contra cualquier orden, mandatos o instrucciones giradas para el aseguramiento del inmueble.

 La juzgadora señaló que el litigante “deberá indicar de manera precisa y específica el acto reclamado que por esta vía pretende combatir”. 

El 10 de julio, la empresa Libertad Servicios Financieros anunció que Juan Collado había decidido renunciar al Consejo de Administración, hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.

MR

Te puede interesar:  Juzgado de CDMX admite amparo contra memorándum de AMLO