México.- El abogado Juan Collado interpuso un recurso de revisión contra la resolución de un Tribunal Unitario que negó otorgarle un amparo contra el proceso que se le sigue por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El asunto será turnado a un Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, mismo que deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo del magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal.

En diciembre pasado, Montalvo Martínez rechazó conceder la protección de la justicia al quejoso contra el auto de vinculación a proceso dictado en su contra.

El amparo fue promovido porque en agosto pasado, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, ratificó el auto de vinculación a proceso.

Collado apeló el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por parte de Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Con información de Milenio