IndirA Vizvaníno ganó la gubernatura de Colima con morena, prometiendo un cambio para el estado, sin embargo, solo lo convirtió en tierra sangrienta.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)  actualmente Colima es la entidad número uno en delitos cometidos y homicidios dolosos de mujeres.

-Publicidad-

En Colima se han reportado balaceras, ejecuciones, quema de casas y vehículos sin que la gobernadora morenista haga algo.

Colima, tierra sangrienta con Morena gobernando

Solo en el primer semestre de 2022 en Colima se duplicó la media nacional en comisión de delitos por cada 100 mil habitantes. Se posicnó en primer lugar a nivel nacional con 307.6 incidentes.

El estado que lidera la morenista Indira Vizcaíno también lidera la tasa de ejecuciones con 8.9 homicidios por cada 10 mil habitantes. Lo que significa cuatro arriba de la media nacional.

Asimismo, el estado se mantiene como la entidad con la tasa más alta de homicidios dolosos de mujeres. Esto con 13.05 delitos por cada 100 mil mujeres, lo que supera por casi cinco veces la tasa nacional (2.10). Entre enero y junio de 2022, 53 mujeres fueron asesinadas en hechos violentos en el estado; sin embargo, ninguno de los crímenes se está investigando como feminicidio.