México. El sistema de tuberías del Senado de la República colapsó durante la noche del martes 7 de julio. En este sentido, se formó una cascada de agua en la planta baja del recinto, específicamente debajo del Salón de Plenos. 

Tras el derrame presentado alrededor de las 19:30 horas, empleados del Senado bloquearon las tuberías rotas y recolectaron agua. Esto, con el principal objetivo de evitar un cortocircuito en el lugar.

-Publicidad-

De acuerdo con los técnicos del Senado, los tubos se rompieron y el agua comenzó a filtrarse por medio de las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado. 

Cabe señalar que Excélsior investigó al respecto y confirmó que el sistema de tuberías del inmueble presenta daños desde hace cinco meses.  A lo largo de tal periodo, se presentaron diversas fugas en las oficinas de los funcionarios y en las cocinas de las coordinaciones parlamentarias. 

Finalmente, el medio advirtió que se trata de una instalación con más de nueve años de uso. No obstante, expresó que en enero del 2020, el Senado gastó 295.5 millones de pesos en la reparación del Patio del Federalismo. 

ksgm

Te puede interesar: PAN demanda compromiso de AMLO ante la pandemia y pide destitución de López-Gatell

Te puede interesar:  Podrían haber varios periodos extraordinarios para sacar reformas pendientes