México. Colaboradores de «El Universal» mandan carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de que el mandatario sugirió que los articulistas, columnistas y cartonistas reciben línea; además de pueden «seguir publicando calumnias» y que no recibirá dinero en publicidad oficial.

La carta está firmada por Carlos Alazraki, Ana Paula Ordorica, Sabina Berman, Óscar Mario Beteta, Manuel J. Clouthier, Héctor de Mauleón, Carlos Loret de Mola, Saskia Niño de Rivera, Paola Rojas y 80 articulistas, columnistas y cartonistas más.

Juan Ramón de la Fuente, el gran ausente en la carta de «El Universal«

-Publicidad-

Cabe resaltar que el ausente en la misiva es Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y de quien el Ejecutivo federal ha señalado que podría sucederlo como presidente de México en 2024.

Aquí la carta íntegra de los colaboradores de «El Universal» al mandatario tabasqueño:

En la carta enviada, destacan que el periódico «no da línea a sus colaboradores»; además de que quienes escriben en las páginas del diario «somos dueños de nuestras voces, de nuestras plumas, de nuestras opiniones».

«Presidente: lo que hacemos se llama periodismo, no añoranza por supuestos privilegios perdidos. Y en ningún caso nos mueve otro interés que no sea el de la información y el análisis de la realidad para nuestros lectores.», finaliza la carta dirigida al Ejecutivo federal.

Te puede interesar:  La 4T desaira foro internacional sobre sargazo; funcionarios declinan invitación