México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó sobre el robo de la vacuna Vaxigrip —contra la influenza A y B— al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Por medio de un comunicado con fecha 16 de octubre, la COFEPRIS explicó que la vacuna robada es elaborada por Sanofi Pasteur. Asimismo, compartió que su número de registro sanitario es  478M96 SSA, con el lote U3J491V y fecha de caducidad junio del 2021. 

-Publicidad-

De acuerdo con la Comisión, el IMSS le informó que el atracó tuvo lugar el pasado 12 de octubre. En este sentido, explicó que el camión responsable de la distribución de la vacuna, fue  la víctima del crimen.

Con el robo, se perdieron  101 piezas  de Vaxigrip. Dicha cantidad es equivalente a 10 mil 100 dosis del tratamiento contra la influenza. 

Es importante mencionar, que la COFEPRIS manifestó que el atraco representa un riesgo para la salud.  Señaló que no se garantiza su efectividad y resaltó que se trata de una sustancia de uso exclusivo del sector.

Finalmente, la institución recordó a la población que la vacuna Vaxigrip únicamente se dispone en centros de la Secretaría de Salud. Por ello, no debería distribuirse en farmacias y hospitales privados.

KSGM

Te puede interesar: Identifican camioneta que dejó las bolsas de medicamentos oncológicos robados

 

Te puede interesar:  Ambulancia del IMSS atropella a peatón y luego lo recoge (Video)