La dieta de los mexicanos no estaría completa sin los postres, ya sean dulces o salados. Con todo y eso, la Cofepris busca desaparecer papitas y galletas de las tiendas, aquí te decimos cuáles son.
Acompañada de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya tomó la decisión.
Según las recientes verificaciones realizadas en el mercado de comestibles en México, alrededor de 10 mil 75 productos fueron retirados.
Esto tras confirmar que incumplieron con la norma NOM-051, es decir, no cumplieron con las medidas de etiquetado en sus envolturas.
Ante ello, la Profeco revisó cuatro tiendas de las compañías Chedraui, Walmart, Soriana y Citi Fresko para realizar dichas pruebas.
Hasta el momento, la Cofepris indicó que se inhabilitarán más de 80 marcas en los establecimientos de todo México. Entre las que más destacan están:
Galletas sándwich marca Óreo
Galletas marca Chips Ahoy!
Cereal Lucky Charms
Salsa pesto marca Filippo Berio
Bombón blanco Kraft
Frituras marca Doritos
Palomitas de maíz marca Cheetos
Jarabe de maíz marca Hershey’s
Gelatina sabor limón marca Jell-O
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA ES LA TRISTE HISTORIA DE LOS “AJOLOTITOS” DEL BILLETE DE 50 PESOS
Por medio de un comunicado, ambas instituciones explicaron que estos productos serán retirados del mercado por diversas causas.
Principalmente porque omiten el sello de exceso de calorías o exceso de azúcares, contenido de cafeína o edulcorantes. Además de que presentaban imágenes interactivas pese a que tenían sellos de advertencia.