México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió alertas por la falsificación y venta ilegal de vacunas y tratamientos contra la influenza. Esto, en medio de las campañas de vacunación de la enfermedad y la pandemia de Covid-19 en el país. 

Por medio de un comunicado con fecha 15 de octubre, Cofepris explicó que la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V notificó la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent f.f Tal acto, bajo los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB.

-Publicidad-

Y es que la empresa empresa Sanofi Pasteur aseguró que dichos lotes no fueron fabricados ni distribuidos por el organismo. En este sentido, advirtió que se trata de transacciones irregulares.

Es conveniente mencionar que Fluzone Quadrivalent f.f es una vacuna dirigida a la inmunización de los padecimientos que surgen del virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y sus derivados.

Ante dicho escenario, Cofepris emitió una serie de recomendaciones tanto para farmacias como para la población en general. Para el primer sector, explicó que es necesario revisar si se cuenta con medicamentos de los «lotes irregulares».

Mientras tanto, recomendó a las personas, el no adquirir los tratamientos con los folios ilegales. Asimismo, hizo un llamado a la denuncia en los casos donde se registren tales sustancias.

KSGM

Te puede interesar: López Obrador se aplicará vacuna contra Covid-19, bajo orden de médicos

Te puede interesar:  El desabasto que viene; los medicamentos...