Ahora sí la CNTE se fue contra la CNTE al registrarse un conflicto entre maestros frente al sindicato de maestros en Morelia Michoacán.

Luego de confirmar que se valora interponer las denuncias por los destrozos en la sede de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el dirigente estatal, Víctor Zavala Hurtado, responsabilizó de las acciones vandálicas de este jueves al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Antorcha Campesina y del llamado Comité Ejecutivo Nacional Democrático conocido como «El Bloque».

Los hechos se registraron la mañana de este jueves entre grupos de profesores para que fuera instalada la Comisión Organizadora a fin de que se redacte la convocatoria del VIII Congreso Seccional de Bases, ya que la sede sindical amaneció cerrada supuestamente por el Comité Ejecutivo Seccional, el líder de la CNTE convocó a una rueda de prensa para explicar los hechos.

En la Casa del Jubilado Administrativo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Zavala Hurtado consideró que grupos contrarios a la Sección XVIII democrática buscan «desestabilizar» al gremio mediante acciones vandálicas y violentas.

MR

Te puede interesar:  ¡Autoretrato de un Obrador; intolerante y autoritario!