México. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena interpuso un recurso en contra del consejero suplente de dicho instituto,  Alejandro Rojas Díaz Durán, por las acusaciones hechas en contra de la dirigente del partido Yeidckol Polevnsky por su elegir nuevamente a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla y “por presuntas transgresiones a los Documentos Básicos”.

Este procedimiento fue anunciado por la Comisión a través de su cuenta Twitter en donde anunció la apertura del oficio.

-Publicidad-

Ante esto, Rojas Díaz anunció que se presentará en las instancias partidistas un recurso contra la presidenta nacional por las presuntas violaciones al Estatuto y documentos básicos de Morena, al imponer a Barbosa como candidato a pesar de haber perdido la elección pasada contra la panista Martha Erika Alonso.

Asimismo Alejandro Rojas difundió un video a través de sus redes sociales en donde anunció una movilización en contra de Polevnsky para que “deje lo más pronto posible la dirigencia nacional de Morena”. Además en la grabación acusó a la líder de Morena de un intento de apoderarse del partido fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yedickol, en tus manos está en riesgo el proyecto de la 4a Transformación

El domingo les diré la ruta a seguir para solicitar la destitución de Yeidckol Polevnsky como dirigente de morena, ya que pone en riesgo el proyecto de la 4a Transformación. Estén pendientes del camino que seguiremos.

Posted by Alejandro Rojas Díaz Durán on Tuesday, March 26, 2019

Por otra parte Díaz Durán publicó una carta en donde pide a Morena un juicio público que refrende la transparencia y democracia interna del partido.

MEVS

Te puede interesar:  AMLO convoca al gabinete Legal y Ampliado