México. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena canceló la filiación de la senadora Alejandra del Carmen León Gastelum, conocida como «Lady Champagne», tras ser acusada de actos de proselitismo a favor de Jaime Cleofas Martínez, candidato del PRD en la elección de Baja California en 2019.

Cabe recordar que anteriormente a León Gastélum se le suspendieron sus derechos de militante e inhabilitaron por un año, luego de hacerse viral a través de un video con el apodo de «Lady Champagne» cuando celebró con una botella de dicha bebida el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de julio de 2018.

-Publicidad-

«Se sanciona a la C. Alejandra del Carmen León Gastélum con la cancelación de su registro en el padrón de afiliados de Morena, de acuerdo a lo establecido en el Considerando 5 de la presente resolución», indicó la CNHJ a través de un comunicado.

La morenista Irma Olivia Pérez Fernández denunció a que «bajo protesta de decir la verdad» se percató el 24 de septiembre de 2019 que León Gastélum realizó actos de proselitismo a favor del entonces candidato del PRD, Martínez Veloz, «en la que sin escrúpulos en la página de Facebook de la señalada que a la fecha se desempeña como senadora federal por el estado de baja California, publica un video con fecha del domingo 26 de mayo a las 21:07 horas.»

Te puede interesar:  Diputados de Morena en CDMX se quedan sin coordinador por pleitos internos

Alejandra del Carmen León Gastelum publicó el video con el título: «voto responsable, voto razonable, voto útil. Veloz gobernador el verdadero cambio para Baja California, trabajando juntos avanzaremos a favor de los bajacalifornianos».