México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos respaldó la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador enviada a Donald Trump en la que señala que los problemas sociales no se resuelven con impuestos, ni medidas coercitivas, declaró Luis Raúl González Pérez, titular del organismo.

Luego de que el presidente estadounidense anunció la imposición de un arancel del 5 por ciento a las importaciones mexicanas en represalia por no detener la inmigración de origen centroamericano, el gobierno de México respondió con dicha misiva el día de ayer.

«La carta que se dio a conocer, que emitió el presidente, yo creo que muestra la dignidad de la nación, con mucha elegancia, evitando confrontaciones, pero de manera firme, señala a las autoridades americanas, que tiene que pensarse, precisamente en el tema de la migración, no desde un tema de la seguridad de los estados nacionales, sino de un tema desde los derechos humanos», expresó González Pérez.

Entrevistado en la Universidad de Guanajuato, Campus León, el Ombudsman nacional consideró que López Obrador estableció con firmeza los parámetros de actuación del estado mexicano y «que buscar dialogar no significa debilidad».

AC

Te puede interesar:  EU quiere que México se convierta en “tercer país seguro” a cambio de quitar aranceles