México.- Este jueves por la mañana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dictó medidas para que gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García y la Fiscalía General proporciones protección a los familiares de las víctimas dela masacre de Coatzacoalcos.

“Las medidas cautelares que se solicitan, deberán implementarse de inmediato y por el plazo que resulte necesario hasta la determinación que conforme a derecho corresponda, debiendo formular su propuesta al presente requerimiento, a partir de la notificación o conocimiento de este documento”, firma el primer visitador general de la CNDH, Ismael Esvala Pérez.

La sentencia emitida por la CNDH indica que la Fiscalía General del estado deberá proporcionar, inmediatamente, protección para salvaguardar los derechos humanos y la integridad física de 12 familiares de 10 de las víctimas mortales del ataque al bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos.

Lo anterior se produce luego de que Alán Domínguez, abogado de las familias de 12 de las víctimas solicitó las medidas cautelares ante la comisión, ya que, los representados indicaron que luego del ataque recibieron amenazas.

MDJA