México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió el esclarecimiento del asesinato de Arturo Alba Medina, periodista y conductor de Teledario perteneciente a Grupo Multimedios. 

Tras el homicidio cometido el pasado jueves 29 de octubre en Ciudad Juárez, la CNDH lamentó el suceso. A la par, hizo un llamado a las autoridades de Chihuahua a fin de que encuentren a los responsables del crimen.

-Publicidad-

La Comisión recalcó la labor periodística en la misión de informar a la ciudadanía. En este sentido, aseguró que es de suma importancia, reforzar el ejercicio de libertad de expresión en México.

Bajo estos argumentos, la CNDH comentó que es tarea del Estado de Mexicano garantizar a los comunicadores un ambiente de confianza y seguridad para ejercer el periodismo. Esto, sobre todo, sin permitir actos de represión y censura.

Cabe señalar que el pasado jueves, Arturo Alba perdió la vida tras ser víctima de un ataque a balazos, en Ciudad Juárez. El delito se realizó a las 22: 00 horas del día cuando el también conductor, terminó su programa.

KSGM

Te puede interesar: AMLO promete libertad de prensa, pero van 27 periodistas asesinados en su gestión

Te puede interesar:  CNH cancela licitaciones que buscaban socios para Pemex