México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) que se implementen medidas cautelares para 101 migrantes que se encuentran en las instalaciones de la “Expo Guadalupe”, en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León. 

El organismo hizo un llamado a fin de que a las personas refugiadas del centro, se les brinde una estancia digna, así como servicios de salud e higiene. Asimismo, pidió que se agilicen los trámites administrativos de los migrantes.

Tras una visita al centro, la CNDH, denunció falta de colchonetas, productos de aseo personal y herramientas de limpieza para  las mujeres y hombres que lo habitan. Asimismo, expresó que “Expo Guadalupe” no cuenta con áreas específicas para las edades, necesidades y características de cada persona. 

En este sentido, el organismo nacional expresó su preocupación al respecto, dado que si no se implementan acciones ante la problemática, el refugio del estado de Nuevo León puede afectar la salud e integridad de quienes los habitan.

KSGM 

 

Te puede interesar:  Migrantes se quedarán en México: Alejandro Encinas