México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del activista y defensor de los derechos humanos, Sinar Corzo, quien fue asesinado a balazos, la noche de ayer, cerca de su domicilio.

-Publicidad-

Por otra parte, la CNDH solicitó al Gobierno de Chiapas y a la Fiscalía General del Estado que se implementen medidas cautelares para la protección de los familiares de Corzo, así como a quienes integran la organización “Coloso de Piedra”, a la cual él pertenecía,  además de solicitar que se investigue el crimen en atención a las labores de la víctima.

Cabe mencionar que en 2015, la CNDH dio a conocer la Recomendación 18/2015, dirigida al entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y a los integrantes del ayuntamiento de Arriaga, por violaciones al derecho a la libertad personal, a la defensa, a la seguridad jurídica y al trato digno contra dos personas, una de ellas era Sinar Corzo.

Datos de la CNDH indican que desde 2006, 40 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el país, sumándose a esta lista el asesinato de Corzo.

EJRM

Te puede interesar:  Esta fue la trampa de Morena en votación para la CNDH